Buscador

22 de agosto de 2013

Hard reset al Sony Xperia U

Xperia U
Ya he hablando anteriormente sobre la forma de poder realizar el Hard reset algunos disposi

tivos, en esta ocasión le toca al Xperia U, este proceso suele ser muy importante en muchas situaciones, una de ellas es en caso de olvidar la contraseña o patrón de desbloqueo o simplemente porque nuestro dispositivo se ha vuelto lento y requerimos eliminar todo lo que tenga dentro.

Existen alternativas para poder realizar una Hard reset, realiza el que creas más conveniente y el que se adapte a la situación en la que te encuentres.


Recomendaciones:
-Asegúrate de que la batería está completamente cargada o por lo menos tiene una carga considerable.
-Recuerda realizar un respaldo de los archivos que creas importantes.
IMPORTANTE: Si de plano puedes con ninguna de las opciones que aquí indico intenta con la que se encuentra en este link. (Solamente cambia el nombre del dispositivo de Xperia S por Xperia U).

Opción 1

  • Enciende el Xperia U.
  • Ve a Configuración - Respaldar y restaurar - Restaurar datos de fabrica - Restablecer teléfono.
  • Selecciona la opción "Borrar todo" y para continuar únicamente confirma.
  • El dispositivo realizará todo el proceso de manera automática, es cuestión únicamente de esperar a que el proceso termine.

Opción 2

  • Para poder realizar un Hard reset más forzado es necesario de que cuentes con la herramienta FlashTool de Sony, para encontrarla puedes ir aquí.
  • Una vez instalado FlashTool conecta tu Xperia U a la computadora con el cable USB.
  • Apaga tu Sony Xperia U.
  • Ingresa al Flashmode presionando el botón de volumen + (recuerda tener conectado tu Xperia U a la computadora).
  • Tu equipo detectará el dispositivo y únicamente deberás seguir los pasos que te aparecen en el monitor de tu equipo de computo los cuales son muy sencillos.
  • Únicamente queda esperar a que el dispositivo termine el proceso y quedará restaurado.

Opción 3:


Si haz olvidado el patrón de desbloqueo entonces únicamente debes seguir los siguientes pasos:
  1. Enciende el teléfono.
  2. Dentro de la pantalla de desbloqueo con patrón selecciona la opción de "Llamada de emergencia".
  3. Escribe lo siguiente: *#*#7378423#*#*
  4. Te aparecerá un nuevo menú.
  5. Dirígete a la opción Customization Settings.
  6. Selecciona la opción Reset Customization.
  7. Confirmar la opción presionando el botón que te aparecerá en pantalla.
  8. Tu Smathphone tardará un poco en encender pero una vez que lo haga te solicitará nuevamente las configuraciones y podrás ingresar a la interfaz.

Como pueden observar un Hard reset no es un proceso muy complicado, pero si es muy importante en muchas ocasiones (a mi en alguna ocasión se me olvido el patrón) por lo que no está demás el aprender a realizarlo, recuerden que al hacerlo estarán eliminando todo software instalado y así como la información que se encuentre dentro del dispositivo.

Si la información te ha sido de ayuda, haz clic en +1 o deja un comentario.

26 comentarios:

  1. tu carapan no es boton - es boton + para el fastboot ¬¬

    ResponderBorrar
  2. Pues ami no me funciono...

    ResponderBorrar
  3. mm ami el touch no me funciona cuando apreto el boton de camara sale la camara pero el touch no me deja desblokear se supone que son 3 puntos el inicio atras y opciones ninguno me vidra cmo solia hacerlo el touch dejo de funcionar y la luz de la parte blanka si prende

    ResponderBorrar
  4. Ami no me funciona el chip ni el tráfico de datos. .creo que esta bloquiado como puedo deabloquiarlo?

    ResponderBorrar
  5. y para instalar el nuevo software una vez q lo borro?? o se restaura con la herramienta FlashTool??

    ResponderBorrar
  6. NO SIRVE EL FLASH TOOL! LO INSTALE, CREE EL USUARIO Y NO ME DEJA INICIAR ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta con la ultima opcion que acabo de agregar.

      saludoss

      Borrar
    2. no se como crear la clave en emma del flash tool quien me ayuda

      Borrar
  7. Falta un * al final del código en la opción 3. Sería de colocar: *#*#7378423#*#*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya había hecho la corrección pero creo que no se había guardado, muchas gracias por la observación.

      Borrar
  8. no me deja resetearlo de ninguna de las maneras, no funcina el trafico de datos ni algunos programas, tampoco puedo realizar llamadas ya que no hace nada. solo funciona el wifi. alguien tiene alguna solucion??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, intenta con esta opción.

      http://weba-total.blogspot.com/2014/05/resetear-xperia-s-lt26i.html

      Borrar
  9. yo no entiendo hago lo de la llamada de emergencia y no hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te refieres a que presionas el botón de llamada de emergencia y no hace nada? debes presionarlo por unos segundos para que ingrese a la pantalla, si ya hiciste el procedimiento y no te funcionó intenta con esta opción

      http://weba-total.blogspot.com/2014/05/resetear-xperia-s-lt26i.html

      Regalanos un +1 ;)

      Borrar
  10. si funciona de modo manual llamado de emergencia más código y customizar ,gracias

    ResponderBorrar
  11. a mi me sale este problema unlockbootloader/sony ericson una x i no me deja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que tu bootloader esta bloqueado, solamente desbloquealo para que continues.

      Borrar
  12. después de ingresar el código no aparece la opción customization settings por favor sin esa opción no puedo hacerle hard reset ayúdame please

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, intenta con la opcion que menciono con letras en rojo, esa no falla.

      saludos!

      Borrar
  13. HOLA EL METODO DEL FLASH TOOL NO ME VA, NO SALE NADA CUANDO LO INSTALO. EL DE PONER EL CODIGOEN LA LLAMADA DE EMERGENCIA, LOPONGO Y NO HACE NADA , SERA QUE EL MOVIL ESTA MAL?

    ResponderBorrar
  14. con *#*#7378423#*#* me funciono gracias.....

    ResponderBorrar
  15. A mi me ha funcionado, con *#*#7378423#*#. El Flashtool no me arrancaba pero por lo menos ahora puedo volver a usarlo. Muchas Gracias :)

    ResponderBorrar
  16. Me funcionó a la perfección, te felicitó, gracias, saludos.

    ResponderBorrar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.