Buscador

2 de febrero de 2017

Instalar Windows 7 en Gigabyte GA-H110M

windows7
Gigabyte
Este tutorial no solamente aplica para la Gigabyte GA-H110M sino que puede ser utilizado en cualquiera de las tarjetas Gigabyte en las cuales no se detecte el disco duro o se reciba un mensaje como el siguiente al querer realizar la instalación de Windows 7:

No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds. Si cuenta con algún disquet. cd, dvd o unidad flash usb que pueda contener el controlador, insertelo ahora.

En Internet existen muchos tutoriales que explican la manera de evitar quitar este error, sin embargo ninguno de ellos me fue de utilidad.





El problema se presenta debido a que windows 7 tiene Drivers no actualizados para AHCI por lo que es necesario incluirlos en el disco de instalación de windows, para ello es necesario descargar la herramienta Windows Image Tool que puedes encontrar haciendo clic aquí.

Debes contar con un CD de Windows 7 y una memoria USB.

Una vez que tengas todo listo debes seguir estos pasos:

  • Descomprime el archivo .rar que contiene Windows Image Tool
  • Ejecuta WINDOWSIMAGETOOL y selecciona en la opción Source Path el CD Rom de windows 7 que agregaste y en destination Path el USB en el cual se guardará la imagen de windows (debe estar sin archivos), la casilla Add USB Drivers debe estar habilitada, Presiona Start.
  • Una vez que concluya con el proceso es probable que te envíe un error mencionando de que no se lograron instalar los drivers offline, sin embargo ignora ese mensaje, desconecta tu USB e intenta la instalación de Windows con él, la instalación deberá correr normalmente sin mostrar ningún error.
Si esta información te ha sido de ayuda te invito a dar clic en +1 para que otras personas también puedan encontrarla, cualquier duda puedes exponerla en los comentarios.





27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. COMO CUANTO SE DEMORA EN MONTAR LA IMAGEN? YA LLEVO MAS DE 2 HORAS Y SE HA QUEDADO EN "MOUNT THE IMAGE BOOT.WIM INDEX 1 OF2

      Borrar
    2. Como 20 minutos, debe haber unproblema con tu memoria o ISO, ejecuta la aplicacion con permisos de administrador

      Borrar
  2. Me tira el siguiente error antes de empezar con el proceso de grabado. "the file does not exist. Please insert a valid windows installation disck and try again."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente estas intentando con un disco de windows 7 modificado, intenta con un disco obtenido de un ISO original.

      Borrar
  3. Muchas pero muchas gracias, es la solución efectiva, realmente pensé que me iba a tener que quedar con el Windows 10 que trae mi nuevo pc, pero después de buscar en cerca de 20 sitios por fin encontré su solución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te fue de utilidad, gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. HOLA UNA CONSULTA, COMO CUANTO SE DEMORA EN MONTAR LA IMAGEN? YA LLEVO MAS DE 2 HORAS Y SE HA QUEDADO EN "MOUNT THE IMAGE BOOT.WIM INDEX 1 OF2

    ResponderBorrar
  5. Como michi bajo el windows image tool?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/open?id=0BzsDEEkHFbydUmIyNUc4OG9CZVk

      Aquí amigo

      Borrar
  6. Hola, en Source Path me sale estas opciones:
    None - Add Usb
    G:/ (Remove Disk)
    I:/ (Remove Disk)
    ¿Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    cuando ejecuto el widows Tool
    y en la parte Source Path me sale estas opciones
    None - Add Usb Driver
    G:/ (Removable Disk)
    H:/ (Removale Disk)
    Que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ejecuta con permisos de administrador o intenta con otra memoria USB

      Borrar
  8. Gracias por el aporte, de lo mejor que he encontrado últimamente, Me sirvió.

    ResponderBorrar
  9. Oye una pregunta, tengo la falla que en ocasiones no me reconoce ni el teclado ni el muse , en ocasiones el mouse se vuelve loco, y la principal es que no me reconoce memoria usb , crees que sea debido a esto mismo de las placas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tienes que verificar de que el equipo cuente con los drivers de usb 3.0

      Borrar
  10. Excelente aporte, me fue de mucha utilidad, sigue publicando soluciones como esta, gracias.

    ResponderBorrar
  11. Rompí récord de paciencia, llevo 4 horas y 30 minutos y contando, y aun no termina la aplicación de Gigabyte en terminar de cargar los archivos. Ojalá y no sea de gusto todo este tiempo.

    ResponderBorrar
  12. No sirve con motherboard Gigabyte h310m h. Perdida de tiempo

    ResponderBorrar
  13. Gracias. instalare win7 en una tarjeta nueva gigabyte con un precesador Ryzen 5, si me sale ese mensaje, ya sabre que hacer, saludos y nuevamente gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  14. QUE BA NO ME BUTEA LA IMAGEN NO PUEDO INTALAR

    ResponderBorrar
  15. Hola servirá con una mother aorus? Es gigabyte pero es de la línea gamer

    ResponderBorrar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.