Buscador

5 de septiembre de 2013

Pantalla blanca en Motorola Spice XT300

pantalla blanca XT300
Desafortunadamente muchos de nosotros hemos pasado por esta situación en nuestro Motorola XT300 el cual se queda con la pantalla blanca y sin responder en la red podemos encontrar a muchas personas que se preguntan el porqué de este suceso el cual, sino me equivoco no tiene nada que ver con el software del dispositivo (a menos que tengas el Wifi activado pero en el siguiente post se explica cómo evitarlo).

En este post no les enseñaré a repararlo, pero si puedo darles algunos consejos para evitar de que el dispositivo presente este problema a futuro y si ya lo tiene, simplemente pueda durar el mayor tiempo posible antes de que llegue a afectar totalmente.

Pantalla blanca XT300
Pantalla
Si estás buscando la forma rápida de tener una solución te recomiendo mandar a tu dispositivo a un centro de servicio en el cual deberán cambiarle el Flex o ya sea la pantalla de tu Motorola XT300, ya que es lo que te causa la problemática dejando tu pantalla blanca.

Recomendaciones:

Si tu Motorola Spice XT300 aún no presenta este problema de la pantalla blanca, te recomiendo que al momento de deslizarlo lo hagas con cuidado ya que si exageras (como yo) el periodo de vida será muy corto (el mío duró 2 años aproximadamente).

flex pantalla XT300
Flex
Si eres curioso y en algún momento te animas a desarmar a tu Motorola XT300, te recomiendo de que tengas mucho cuidado al acercarte a la pantalla, ya que el Flex suele ser algo especial y al ensamblarlo nuevamente realiza la conexión con mucho cuidado, de preferencia si puedes mandarlo con un técnico ya que podrías echar a perder algo más que el Flex.

Precauciones:

Si actualmente tu Motorola Spice XT300 presenta una pantalla blanca por unos segundos o es necesario apagar y volver a encender la pantalla para obtener imagen entonces estas en una etapa muy cerca del colapso, te recomiendo deslizar el dispositivo aun con más cuidado y si te es posible no utilizar el teclado físico, sino únicamente el digital, ya que el deslizar constantemente la pantalla causa que el Flex se deteriore con mayor rapidez, no intentes desarmar y reparar por tu cuenta porque puedes hacer de que el Flex termine de morir.

Si el teclado digital que se incluye por default no es de tu agrado puedes ir a la siguiente liga en donde recomiendo 2 opciones magnificas para reemplazar el teclado existente.

Conclusión.

El Flex en algún momento de su vida morirá, pero si tenemos el cuidado suficiente lograremos que dure por mucho tiempo, como ya mencioné antes el mío duró aproximadamente 2 años, fue hasta que desarmé el dispositivo y dejó de funcionar completamente (ops!), las piezas que se requieren para su reparación no son muy caras (aprox. 250 o 300 pesos MX) por lo que complementado con la mano de obra estaríamos hablando de aproximadamente 500 pesos, ya es tu decisión si deseas repararlo, cambiar de dispositivo, desarmarlo o acelerar su muerte desplazándolo sin piedad.


Si la información te ha sido de ayuda haz clic en +1 o comparte.

5 comentarios:

  1. hola no se si podran ayudarme pero ya no se que hacer con mi cel que siempre anduvo perfecto,, ayer sabado temprano lo lleve a arreglar porque dejo de funcionar el microfono, el mismo sabado por la tarde me lo entregaron y le cambiaron el flex, anduvo perfecto hasta hoy domingo que dejo de funcionar, se puso la pantalla blanca, despues volvio todo pero el touch no responde o sea no accedo a nada,, tampoco me deja apagarlo. y cuando recibo llamadas solo sale un cartelito que dice que android se ha detenido improvistamente, es un motorola spice xt300. espero me puedan responder. muchas gracias. Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta realizar una hard reset y para ver si así queda listo, en caso contrario llevalo nuevamente a donde te lo repararón y pregunta si el flex es original, ademas solicita una verificación porque lo problemas que presentas son precisamente por el flex, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, tengo el mismo problema. Ya cambie pantalla y mica tactil. Cuando dicen flex es el de audio o el que con la pantalla? y como se hace el hard reset? favor responder a corpbotalon@hotmail.com gracias y paz de Dios....

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo el mismo problema. Ya cambie pantalla y mica tactil. Cuando dicen flex es el de audio o el que con la pantalla? y como se hace el hard reset? favor responder a corpbotalon@hotmail.com gracias y paz de Dios....

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo el mismo problema. Ya cambie pantalla y mica tactil. Cuando dicen flex es el de audio o el que con la pantalla? y como se hace el hard reset? favor responder a corpbotalon@hotmail.com gracias y paz de Dios....

    ResponderEliminar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.