Buscador

21 de marzo de 2013

Hacer Root a Samsung Galaxy S3 GT-i9300

Como ya hemos hablado anteriormente el realizar el Root dentro de nuestro dispositivo trae consigo muchas ventajas respecto a la personalización y control de este, por lo que para los amantes del Samsung Galaxy S3 GT-i9300 a través de esta guía podrán realizar el root sin ningún problema, es cuestión únicamente de seguir los pasos al pie de la letra para evitar cualquier incidencia.


Advertencia:

El realizar este proceso puede invalidar la garantía de tu dispositivo.
Antes de iniciar necesitamos una computadora con Windows, cable USB y el smathphone con una carga mínima del 60%.

Descargar el siguiente archivo: Link y descomprimes.


Indicaciones:

  • Mantenemos presionado el botón de volumen (-) + Home + Botón de encendido por 10 segundos aprox.
  • En cuanto la pantalla se apague y el teléfono se reinicie suelte el botón de encendido pero mantenga los otros dos, (Volumen - y Home).
  • Una vez iniciado nos aparecerá una pantalla con la opción de continuar y cancelar, presionamos el botón de volumen + para continuar.
  • Vamos a la carpeta en donde descomprimimos el archivo GalaxyS3RootATT.zip y hacemos clic en el archivo llamado Odin3 v1.85.exe.
  • Una vez iniciado deberás ver un cuadro de color amarillo (si no es así descarga e instala el siguiente archivo Link una vez instalado desconecta y vuelve a conectar el equipo para que aparezca el cuadro amarillo).

  • Hacer clic únicamente en donde dice PDA, seleccionamos el archivo llamado CWM-Recovery.tar y hacemos clic en Start.
  • Esperamos a que concluya y nos aparecerá un cuadro verde con la palabra PASS.

  • Tu teléfono se reiniciara automáticamente mientras realiza la instalación de los archivos necesarios para el Root.
  • Una vez reiniciado el smartphones copiamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.zip a cualquier lugar dentro de la SD.
  • Mantenemos presionado el botón de subir volumen, encendido y home por unos 10 segundos, una vez que se apague la pantalla soltamos la tecla de encendido y mantenemos presionados los otros 2 botones.
  • Al iniciar nos muestra la pantalla de recuperación y seleccionamos la opción install zip from sdcard, dentro de ese menú seleccionaremos la opción Choose Zip From Internal sdcard, localizamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.Zip y seleccionamos la opción Yes.

  • Una vez que nos marque de que la instalación se ha realizado correctamente únicamente reiniciamos el dispositivo y al iniciar estará completamente rooteado.
Cuando no les aparezca el nuevo Cwmod recovery sólo quiten la selección de auto reebot en el programa odin, y al finalizar, cuando diga PASS desconectan el cable usb y enseguida con el teléfono encendido quiten la batería, la vuelven a colocar y ahora si procedan a entrar al modo recovery.

Como pueden ver es un procedimiento muy sencillo, este método funciona únicamente con Windows, ya que para explicar el método con Linux se requiere de un nuevo tema el cual crearé posteriormente.

Si lograste hacer Root a tu Galaxy S3, haz clic en +1.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.