Buscador

7 de enero de 2013

¿Como migrar a la Facturación Electrónica?

facturacion electrónica
Para poder tocar un tema de esta magnitud, primeramente debemos aclarar los concepto que se manejan dentro de este gran mar de confusión, primeramente hablaremos de la Firma Electrónica Avanzada que no es más que un conjunto de información electrónica que permiten identificar a un emisor como autor legitimo de un mensaje, vamos a compararlo con una firma autógrafa digital.

Por la forma en la que se encuentra constituida la Fiel nos brinda la seguridad que se requiere dentro de la web para realizar transacciones de los contribuyentes y con ello permite identificar al autor del mensaje y la veracidad de este.

Quienes cuentan con la facturación electrónica se han dado cuenta de los grandes beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de practicas por lo que su uso ha ido en incremento.
Recuerda que este método de facturación es obligatorio para contribuyentes que facturen más de 4 millones de pesos anuales.

Para poder facturar electrónicamente es indispensable contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), solicitar el Certificado Digital  y obtener los servicio de un proveedor autorizado (PAC), los primeros 2 pasos no duran más de 30 minutos sin tener experiencia y todo es en linea, si crees que tendrás problemas con esta solicitud puedes visualizar los vídeos que el propio SAT nos proporciona en su portal de youtube.

Sí no tienes claro como debes realizar todo este proceso te recomiendo que consultes con tu contador si tu información está actualizada, o de lo contrario acude a Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que este cambio fue obligatorio a partir del 01 de Enero de 2013, si no quieres perder tiempo en contactar con el SAT puedes enviar un email en la ventana de contacto y podre asesorarte en lo que se requiera sobre este tema, al igual he experimentado con diferentes aplicaciones y servicios de los cuales podré recomendarte el que te traiga mayores beneficios.

¿Dudas? puedes exponerlas en los comentarios.

Sí el articulo te ha servido, no olvides compartirlo.+1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.