Buscador

9 de enero de 2013

Actualizar Sony Xperia U a Ice Cream Sandwich

Xperia U

 En la web existen diferentes maneras de realizar el Root del Xperia U, aunque la primera de ellas es un gran método a seguir prefiero darles la forma fácil de realizarlo, primeramente será necesario realizar la actualización del dispositivo para cambiar de Android 2.3 a ICS (Ice Cream Sandwich), por lo cual aprenderemos la forma de como realizar dicha actualización ya que en México aun no ha sido liberada, sigan los pasos sin saltarse ninguno y procuren seguir las recomendaciones para no tener algún percance.





Si deseas hacer root a tu Sony Xperia U haz clic aquí
Si deseas realizar un hard reset a tu Sony Xperia U haz clic aquí 
Recomendaciones de juegos HD para Sony Xperia U aquí  
    Xperia U actualizacion
  1. Descargamos la herramienta Flashtool aquí.
  2. Descargamos el Firmware necesario aquí.
  3. Instalamos Flashtool y una vez realizado vamos a C:/Flashtool, localizamos la carpeta Firmwares y descomprimimos el archivo ST25a_6.1.1.B.1.10_None.zip, el cual queda con extensión .tft.
  4. Localizamos dentro de C:/Flashtool la carpeta "Drivers" y ejecutamos el archivo que se encuentra dentro llamado "Flashtool-drivers.exe".
  5. Apagamos el celular y mantenemos presionado el botón de volumen abajo (-), lo conectamos a la PC con el cable USB y esperamos a que lo detecten los drivers, una vez que concluya la instalación lo desconectamos.
  6. Ejecuta Flashtool, hacemos clic en el icono de rayo y seleccionamos el método "Flashmode".
  7. En la pantalla seleccionamos ST25a Versión 6.1.1.B.1.10 y esperamos a que prepare el Flasheo.
  8. Cuando aparezca la imagen solicitando la conexión del dispositivo conectamos nuestro Xperia U a través del cable USB, el celular debe estar apagado y al momento de realizar la conexión debemos presionar el botón de volumen y mantenerlo presionado hasta que comience el proceso de actualización.
  9. Una vez concluida la actualización desconectamos el celular y lo encendemos, esperamos un tiempo en lo que inicia ya que suele demorar.
  10. Listo! tu teléfono ha sido actualizado!
  11. Ahora será necesario únicamente configurar los datos de tu APN, para ello encontraras una lista en la siguiente liga. (Entras al menú de configuraciones inalámbricas y redes > Mas > Redes Celulares > Nombres de puntos de acceso > Oprime el botón Menú de android y haz clic en Nuevo)
Recomendaciones:
  • Realizar un Backup de los datos dentro del celular.
  • Procura tener la batería bien cargada antes de realizar este procedimiento.

Espero que la la explicación haya sido clara ya que he intentado ser lo más especifico posible, aun así pueden exponer sus dudas y con mucho gusto les apoyaré, les recomiendo realizar dicha actualización aunque no busquen como objetivo el Root ya que la nueva versión de Android nos trae muchas mejoras, en algunas ocasiones usuarios tienes problemas de rendimiento con el Sony Xperia U una vez actualizado, pero hay muchas maneras de poder solucionarlo.


Si la información te ha sido útil haz clic en 1+.

9 comentarios:

  1. Muy bueno! La mejor explicación de como actualizar el Sony Xperia U a ICS.

    ResponderBorrar
  2. porque la camara de fotogria se vuelve lenta para tomar una foto

    ResponderBorrar
  3. quisiera alguna explicacion recientemente lo instale el ice cream

    ResponderBorrar
  4. ya van 3 veces que descargo el tft. & cuando flasheo me marca error blocked failed. ya marque desabilitar la verificación final, aun asi me marca el error, no deberia ya que es ics de stock sony. alguna solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Asegurate que tienes los drivers del telefóno instalados, en caso de que los tengas reinstalalos nuevamente.

      Comenta como te va, saludos!

      Borrar
  5. el firmware esta dañado,alguien me puede pasar el link para descargarlo???
    por favor!!

    ResponderBorrar
  6. el firmware esta dañado,alguien me puede pasar el link para descargarlo??
    por favor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un respaldo del archivo en mi equipo de computo, pero actualmente tengo problemas con mi internet, si me permites unos días volveré a subirlo, si lo haz encontrado por favor proporciona el link.

      Gracias!

      Borrar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.