Buscador

10 de enero de 2013

Lo más relevante del CES 2013

Uno de los eventos tecnológicos más esperados de este año y del cual se esperaba mucho más (al meno de mi parte) esta a punto de concluir y me refiero al CES 2013 (Consumer Electronics Show) dentro de las nuevas noticias se encuentran los siguientes dispositivos, que a mi parecer son los más relevantes, aun falta el último día del CES por lo que pueden darnos alguna gran sorpresa.



Una de las grandes noticias para nosotros los gamers es sin duda IlluiniRoom el cual esta conformado por kinect para windows, cámara, y un proyector lo que nos permitirá combinar un ambiente virtual y físico  en palabras de microsoft:

Nuestro sistema puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir el movimiento aparente, ampliar el campo de visión, y permitir experiencias de juego completamente nuevos.
Nuestro sistema utiliza la apariencia y la geometría de la sala (capturada por Kinect) para adaptar las imágenes proyectadas en tiempo real sin necesidad de un  pre-proceso de los gráficos. Lo que se ve en los vídeos a continuación ha sido capturado en vivo y no es el resultado de los efectos especiales añadidos en post-producción.
Para entenderlo mejor, observa este vídeo:

¿Sorprendido?

Razer Edge

Esta tableta tal vez no parezca algo nuevo, pero si es algo realmente relevante ya nunca se había liberado una que estuviera dedicada a los gamers y es que esta tableta nos permite agregarle 2 josticks con botones programables y motores de vibración y un teclado físico para utilizarla como laptop.



El modelo básico tiene un precio inicial de U$D 999 y lleva un procesador Intel Core i5, 4GB de DDR3 RAM, 65GB SSD y una GPU Nvidia GT640M. La Razer Pro Edge comienza en U$D 1300 e incluye la misma Nvidia GT640M más un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y 128GB o bien un SSD de 256GB



Unidad USB de 1 TB

La FlashUSB drive DataTraveler HyperX 3.0 Predator de 1Tb de Kingston tiene una velocidad de lectura / escritura de hasta 240 megabytes por segundo y 160 megabytes por segundo, respectivamente.



Sony Xperia Z

Smartphone que cuenta con:
  • S.O Android 4.1 
  • Pantalla de 5" con resolución de 1920 x 1080
  • Cámara de 13 megapixeles
  • Sensor Xmor
  • Tecnología de Sony llamada STAMINA que promete cuadruplicar la vida de la batería ya que hace mucha falta
  • Microprocesador de 1.5Ghz SnapDragon S4 Pro quad-core
  • 2 GB de memoria RAM
  • Resistencia al agua de hasta 30 minutos a una profundidad de 1 metro
  • 16GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2230mAh y NFC
Lo más probable es de que su lanzamiento sea en  el primer trimestre del 2013.

Nvidia Project Shield

Sin duda otro gadget que será muy esperado por los gamers y del cual ya habiamos hablado antes.



LG EA9800 TV OLED curva

LG  mostró las primeras pantallas curvas del mercado (Samsung mostró también sus propias propuestas en este CES). Se supone que estos modelos no distorsionan las imágenes y tampoco afectan al ojo humano.

Y para finalizar me queda hablar únicamente de algo que no creí que pudiera presentarse dentro de este evento y me ha gustado la idea futurista, concluiré el tema con este vídeo ya que si me extiendo mas hablaríamos de refrigeradores, autos, tablets, cámaras, etc.. Y en lo personal estos dispositivos son los que me han parecido más interesantes, sobre todo para el mundo gamer.


TEC Jacket

Las prendas de vestir con tecnología integrada son una realidad y el concepto de la TEC Jacket cubre al 100% las necesidades de cualquier “Geek”. En un par de años podrás andar por la calle con tecnología similar a la que usaría el mismo Inspector Gadget.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.