Buscador

28 de agosto de 2013

Como poner la letra Ñ en celular Android

letra ñ en android
En algunas ocasiones suele pasar que el dispositivo que utilizamos incluye únicamente un teclado con configuración de Estados Unidos y gracias a ello no encontramos en ningún lado a nuestra queridísima letra Ñ (Ej. Motorola XT300, XT316, Sony Xperia U, Sony Xperia P, etc.).

Solucionar este "problema" es muy sencillo, ya que requiere únicamente mantener presionada la letra N del teclado incluido para que nos presente una opción de seleccionar a la Ñ, pero si tu también estas harto de hacer este procedimiento o simplemente no te funciona, puedes instalar cualquiera de estas 2 opciones que sustituirán al teclado que actualmente se presenta en tu pantalla.

Solamente haz clic en el nombre de la aplicación que más te llame la atención para ir directamente a Google Play e instalarlo.

Swiftkey 

Es uno de los mejores teclados que puedes encontrar en Google Play, se ha ganado mucha popularidad, principalmente porque no es necesario teclear demasiado para poder conformar las palabras, para comprender esto únicamente instálalo y te darás a lo que me refiero.

letra ñ

TouchPal

Otra herramienta muy completa que representa una gran ventaja y es que muchos usuarios se quejan de que las teclas de sus Smartphones Android son muy pequeñas por lo que
touchpal es la solución, ya que permite únicamente a través de la pantalla touch aumentar el tamaño del teclado y con ello el tamaño de las teclas (Excelente para Motorola XT300 y Sony Xperia U, P) y si eres fan del teclado del IPhone puedes descargarlo como un Skin entre muchos otros diseños, debido a que cuenta con diferentes configuraciones de idioma podrás encontrar a nuestra letra Ñ.
letra ñ en android


 Independientemente de la opción que elijas en ambas obtendrás la anhelada Ñ, por lo que es cuestión de gustos para que te quede con alguno.


Demuestra tu agradecimiento haciendo clic en +1 o siguenos en Facebook.

11 comentarios:

  1. mm dice que se registrará todo lo que escribiré, parece joda, no instalaré esto. Aunque pienso que el que viene por defecto hace lo mismo. La privacidad se nos fue al diablo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la información, es de mucha utilidad. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Lo que quiero es que en el teclado se vea la letra ñ sin tener que precionar la n para verla que aparezca como todas las letras y tengo el SwiftKey

    ResponderBorrar
  4. A MI no me funciono aunque deje precionada LA n

    ResponderBorrar
  5. hola, no me funcionan ciertas teclas de mi Lg, como las letras s y x, que puedo hacer?
    gracias.

    ResponderBorrar
  6. Me sirvio de mucho....a mis 81 años recurro siempre a Uds ....mil gracias !!!!!

    ResponderBorrar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.