Buscador

8 de enero de 2013

Rootear Motorola Spice XT300 y XT316


Root Motorola
El root dentro de nuestro dispositivo Android nos permite tener un mayor control sobre este y al igual nos abre las puertas a diferentes opciones de "Tuning", en lo personal he logrado rootear el Motorola XT300 y Motorola XT316 y me ha funcionado de maravilla permitiendo tener la libertad que siempre me ha gustado sobre mis gadgets, para este fin únicamente deberán seguir los pasos que a continuación les planteo sin saltar ninguno de ellos.



    root motorola
  1. Primeramente descargamos el software SuperOneClickv 1.7. ( Si no funciona, intenta con este).
  2. Dentro del teléfono nos dirigimos a Configuración - Aplicaciones - Desarrollo y activar depuración USB.
  3. Conecta el equipo a la computadora.
  4. Descomprimir y abre SuperOneClick.exe
  5. Dentro de SuperOneClick en la parte superior derecha verifica de que este seleccionada la opción psneuter y haz clic en "Root".
    Una vez realizado todo esto SuperOneClick comenzará a trabajar, si vemos que en algún momento deja de avanzar (por lo regular el último texto es "Runing psneuter"), cerramos la aplicación y volvemos a ejecutarla.
  6. En caso de que aparezcan algunas ventanas hacemos clic en "Si", "Yes" o "Aceptar" en cada una de ellas.
  7. Al final tendrá que aparecernos algo como esto:
Installing busybox (/system/xbin/)...

OK

Pushing Superuser.apk...
710 KB/s (196521 bytes in 0.270s)

OK

Remounting system with read-only access...

OK

Running a SU test...
Success!


El mismo software nos informará de que el Root ha sido completado, únicamente presionamos aceptar y desconectamos el dispositivo, buscamos dentro de nuestro menú y encontraremos el símbolo de root.


Éxito! tu teléfono ha sido rooteado y ahora podrás aprovechar todas las ventajas.


Si tienes alguna duda o complicación puedes guiarte con el siguiente vídeo que encontré en la web.




Tengo entendido que este Root funciona para los siguientes equipos, aunque repito, únicamente he realizado pruebas sobre el Motorola XT316 y Motorola XT300.


-HTC Magic (Sapphire) 32B
-HTC Bee
-LG Ally
-Motorola Atrix4G
-Motorola Charm
-Motorola Cliq
-Motorola Droid
-Motorola Flipside
-Motorola Flipout
-Motorola Milestone 1 y 2
-Nexus One
-Samsung Captivate
-Samsung Galaxy 551 (GT-I5510)
-Samsung Galaxy Portal/Spica I5700
-Samsung Galaxy S 4G
-Samsung Galaxy S I9000
-Samsung Galaxy S SCH-I500
-Samsung Galaxy Tab
-Samsung Transform M920
-Samsung Vibrant
-Sony Ericsson Xperia E51i X8
-Sprint Hero
-Telus Fascinate
-Toshiba Folio 100


¿Que te ha parecido la información?¿Te ha sido de ayuda?Comenta como te fue.
Apoyanos haciendo clic en +1 en la parte superior si la información te ha sido de ayuda.

24 comentarios:

  1. SE PUEDE LIBERAR UN MOTOROLA V3.? O SE NECESITA UN PROGRAMA.?

    ResponderBorrar
  2. Amigo crees q funcione con el motorola motosmart xt389???..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entenndido quue funciona con muchoos modelos, comenta si lo intentaste.

      Borrar
  3. NO PASA DE RUNNIG PNEUTER..... LO CERRE Y ABRI MUCHAS VECES NO PASO DE ESE PASO....:(

    ResponderBorrar
  4. ME PASA LO MISMO, NO PASA DE RUNNING PNEUTER, IGUAL INTENTÉ EN VARIAS OCASIONES Y LO MISMO, Y VEO QUE EN EL VIDEO LO HACE INMEDIATAMENTE. QUE PUEDO HACER ??? GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de hecho a mi me paso lo mismo pero unicamente reinicie la aplicación, ya lo intentaste? descoectaste el telefono?

      Borrar
  5. ayudame! please se cuelga dice (no responde) me sale shell rooting device [y lo e puesto en automatico] cuando lo puse en psneuter me salio un cuadrito q decia : psneuter doesn't normally work on devices using androidos 2.3.3 and adove - y se colgaba igual salia (no responde) q hago please ayudame traigo 5 dias como loco trataando de rootear mi celu es un motorola spice xt316

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no habia visto tu comentario, disculpa la tardanza, lograste concluir el proceso? intenta realizar un hard reset y despues el root.

      Borrar
    2. a mi me pasa lo mismo y no puedo hacerlo

      Borrar
    3. Hola, con que versión de Super One Clic estas trabajando? con que proporciono en el post? que S.O?, intenta con la versión más reciente de Super One Clic

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Te permite controlar de manera internet tu dispositivo, un ejemplo seria el desinstalar aplicaciones que vienen por default en tu dispositivo e instalarle otras o simplemente liberar memoria del telefóno.

      saludos!

      Borrar
  7. veo que los comentarios no tienen exitos seguro es peligroso esto jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, mira los procesos que escribo son los que yo realizo, así que han sido probados, por lo regular suele suceder que no realizan bien los pasos, si lo haces correctamente no hay ningún problema ;) yo tengo rooteado mi teléfono desde hace meses con este metodo.

      Saludos!

      Borrar
  8. Es necesario descargar algun driver para el telefono? o vienen con el programa SuperOneclick?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! unicamente debes tener los drivers que te incluye el mismo telefono instalados en tu pc.

      Borrar
  9. miren yo tengo el motorola xt300 y no me anduboo con el programa superoneclick, pero encontre uno que se llama motorola one click, y me andubo en 5 minutos el mismo preocedimiento primero.. instalar todos los driver del dispositivo
    segundo.. desarrollo/depuracion usb/y conectar ala pc
    ejecutar el programa motorola one click aparece una pantalla tipo cmd pero es el software , automaticamente reconoce el dispositivo y das enter , empieza el proceso se reinicia el programa te instala el superuser en el movil reinicia y listo.. ya esta rooteado tu movil..

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. ami no me andubo con el SUPERONECLICKpero encontre el MOTOROLAONECLICK y andubo en 5 minutos, mismo proceso diferente software, se los recomiendo cualquier duda ebarrera@gmail.com

    el root no solo sirve para eliminar aplicaciones de fabrica si no enlazar aplicaciones directo a la SD y asi obtener un margen mas amplio de memoria por ejemplo el motorola xt300 viene con 223 mb de memoria interna solamente , con el root pueden darlo unos 500 mb mas peroo en la sd e instalar aplicacione ahi, logicamente lleva un procedimiento donde creamos dos particiones en la tarjeta pero es facil con el programa minipartizion wizard en 3 minutos se hace sin riesgo alguno.

    ResponderBorrar
  12. Hola quiero saber que significa el proceso google android apps.uploader, se ha detenido de forma improvista ya que esto me causa nvenientementes cada vez que quiero abrir una aplicación y cuando lo prendo y otras veces se me boorran las aplicaciones que había bajado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es un proceso que se encarga del envio de información de las aplicaciones, te recomiendo realizar una limpia del caché de tu dispositivo o dirigete a aplicaciones > administrar aplicaciones y selecciona las aplicaciones que te den problema, entra en cada una de ellas y haz clic en borrar datos y borrar caché.

      un saludo

      Borrar
    2. Ok. Muchas gracias por la respuesta voy a hacer lo que dijiste espero que sea eso porque hace dos meses me flasharon el tel

      Borrar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.