Buscador

9 de enero de 2013

¿Que es el BootLoader de Android?

bootloader
Antes de poder tocar temas más profundos sobre las nuevas generaciones de teléfonos móviles es necesario aclarar algunos conceptos que en su momento podrían crearnos mucha confusión y al igual es muy importante entenderlos para lograr nuestro objetivo y aceptar las consecuencias de lo que estemos a punto de realizar.


Bootloader: 

Es el gestor de arranque de tu dispositivo Android, es lo que permite realizar la carga de los programas que conforman la interfaz de Android al encender el dispositivo, es un programa muy sencillo que únicamente prepara todo lo que el sistema operativo necesita para funcionar, este sistema aparece en los ordenadores, tablets, etc.. en su sistema de arranque.

Dentro de Android el Bootloader manda al sistema operativo a iniciarse, pero debido a que Android es de código libre el Bootloader es diferente en cada dispositivo, es por ello que muchas empresas no permiten tener desbloqueado el Bootloader ya que de esa forma seria posible modificar el sistema operativo y consideran que el bloqueo es lo mejor, aunque el desbloquear puede tener muchos beneficios y servirte para muchas cosas.

desbloquear bootloader

Si se busca desbloquear el Bootloader hay que tener en cuenta de que depende del dispositivo ya que en algunos casos no es posible realizar actualizaciones o instalar ciertas aplicaciones, en caso de que seas desarrollador el desbloqueo te permitirá realizar las pruebas necesarias para mejorar tu aplicación.

Wikipedia lo define de la siguiente forma:
Un gestor de arranque (en inglés «bootloader») es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.

Espero que la información les haya permitido entender un poco más acerca de este termino y la forma en la que se aplica dentro del mundo de Android, es importante lograr comprender todo esto ya que en temas futuros nos será de mucha ayuda.



¿Que te ha parecido la información?
Si te ha sido de ayuda haz clic en +1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.