Buscador

14 de marzo de 2012

Configurar a Android por primera vez

android primera vez

Ya había pensado en realizar un tema como este, pero siempre pensé de que las personas aprendemos mas investigando a que nos den todo paso a paso, pero aun así me he dado cuenta de que la tecnología no es entendida por todos con la misma facilidad así que a continuación encontraran todos los pasos necesarios para realizar una exitosa configuración de tu Smartphone Android y que a la vez resolverá las siguientes dudas que son tan comunes:



¿En donde se guardan mis contactos?
¿Porque me pide una contraseña el sistema?
¿Que es la pantalla que me aparece cuando enciendo por primera vez el teléfono?
¿Es necesaria una cuenta de google para usar mi smartphone?


Antes que nada:

Tal vez sea tu primer dispositivo Android y no tengas idea de lo que significa, así que aquí va un super resumen, Android es un sistema operativo abierto, lo cual implica de que tu podrás hacer y deshacer lo que gustes de tu celular, de igual manera tendrás una infinidad de opciones para configurarlo e instalar todo lo que tu quieras, asi que tu seras libre de hacer lo que gustes con el.

Antes de continuar debemos tener claro el panorama, debido a que Android cuenta con diferentes versiones para adaptarse a la gama de dispositivos que existen en el mercado podemos hablar de la versión 1.5(Cupcake) 1.6 (Donut) o 2.0/2.1(Elclair) etc.. Aclarando de que cada versión tiene sus propias  características y compatibilidad con cada aplicación de la web, si quieres conocer que versión tienes únicamente ve a: ajustes - acerca del teléfono - versión del firmware.

Ahora si, ¿Que necesitas al encender por primera vez?

Una cuenta de google, Android se encuentra en sincronizacion constante con google así que te pedirá ingresar los datos de tu cuenta actual o simplemente crear una nueva al momento, esto te permitirá tener tu calendario y contactos sincronizados, tu bandeja de gmail, google talk y google maps, ademas de que podrás descargar las aplicaciones de Android market.

inicio android


Si ya estas utilizando el dispositivo sin haber agregado una cuenta de gmail puedes ir a configuraciones - administración de cuentas - seleccionas agregar cuenta de gmail.

Una vez ingresada la cuenta nos pregunta si queremos activar la opción de localización de google, esto nos sirve para realizar filtros de búsquedas en relación a donde nos encontremos.
para mas información haz clic aquí.
En la próxima pantalla podremos configurar la fecha y hora y podemos establecerla de forma manual ya que en automático sera de acuerdo a la hora de tu proveedor de telefonía.

Una vez concluidos estos pequeños pasos estamos nos encontraremos con la pantalla principal de nuestro dispositivo android y desde ahí te surgirán nuevas dudas de las cuales ya tengo algunas respuestas, desde esa misma pantalla únicamente con mantener el touch descubrirás un menú que te permitirá realizar diferentes accesos directos, creación de carpeta y de widgets.

Te recomiendo darte una vuelta por los siguientes temas para aclarar algunas dudas que te vayan surgiendo.

¿Que es Android?
Consejos de seguridad en Android
Juegos para Android
Cambiar tono, luz de led y poner contraseña a los mensajes en android
Pasar archivos por bluetooth
Hard reset en Android (Motorola Spice)
Aplicaciones recomendadas
Ahorrar bateria con Android
Desactivar la letra H de Android

Recuerda, si alguno de los temas te sirvió por favor regala por lo menos un clic en +1.

Recibo aportaciones y recomendaciones para aumentar la información o ser mas preciso en la explicación.


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.