Buscador

26 de abril de 2013

Como liberar espacio en Motorola XT300 y XT316

Memoria llena androidMuchos de los que contamos con un Motorola XT300 o XT316 vivimos con la gran limitante del poco espacio que se incluye para la instalación y es algo muy molesto ya que en muchas ocasiones lo que deseamos es realizar la instalación de múltiples aplicaciones que pueden sernos "útiles" o deseamos liberar un poco de la memoria que tanto hemos usado, si este es tu caso entonces sigue leyendo para que conozcas las diferentes forma de poder liberar un poco la memoria de tu smartphone.


Desinstalar aplicaciones.

Puede sonar obvio, pero en muchas ocasiones contamos con aplicaciones que prácticamente no usamos y únicamente representan perdida de espacio, ademas de ser una forma muy sencilla de liberar espacio.

Eliminar Caché

Cada aplicación instalada en el dispositivo almacena información que podria serle de utilidad a futuro, esta información puede recuperarla posteriormente por lo que no hay ningún inconveniente en eliminarla, es cuestión de ir únicamente al gestor de las aplicaciones para poder realizar el procedimiento, algunas de las aplicaciones que guardan mayor caché son Facebook, Instagram y Twitter.

Únicamente deberás hacer clic en la opción de eliminar caché para que
notes el cambio de espacio utilizado por la aplicación.

Mover las aplicaciones a la MicroSD.


Para poder realizar esto es necesario de que cuentes con permisos de Root.
Puedes utilizar una aplicación como App2SD (es la que yo utilizo), moviendo las aplicaciones podrás obtener mas espacio en el dispositivo.
Otra opción es integrar las actualizaciones de nuestras aplicaciones que vienen por default a la memoria interna del teléfono  de esta manera se reemplazaran con las versiones anteriores sin ocupar espacio adicional.

Existen algunas aplicaciones que no son recomendables mandarlas a la MicroSD, un ejemplo claro es el Launcher que tengas instalado.

Limpiar Dalvin Caché


Es una opción más de App2D, nos permite eliminar información que nuestro dispositivo almacena sobre las aplicaciones instaladas (Reportes de errores de depuración y otros) por lo que la eliminación no tiene ninguna consecuencia y nos dará algo de almacenamiento adicional.

Son consejos muy sencillos pero que nos dan una gran salida, sobre todo para estos dispositivos de gama media que no cuentan con espacio de almacenamiento suficiente.

Mantente atento en lo que preparo un tema para aumentar la memoria de almacenamiento en ambos dispositivos.

Haz clic en +1 si te fué de ayuda.

3 comentarios:

  1. instale el app2d y solo me permitia desisntalar 1 apliacion y ninguna permite trasladarla a la memoria sd. no uso el youtube, ni el facebook en ese telefono si los juegos y me ocupa espacio, no puedo intalar el watsapp xq no tiene espacio, que puedo hacer? no hay forma de instalar las aplicaciones directamente a la memoria externa? q problma con este telefono no es nada practico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más problable es de que no tengas Root, verifique que lo haz hecho correctamente.

      Borrar
  2. yo he intentado desinstalar los juegos el youtube y el facebook y no he podido tengo el xt316 la opcion borrar caché no la puedo seleccionar

    ResponderBorrar

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.