Desafortunadamente muchos de nosotros hemos pasado por
esta situación en nuestro Motorola XT300 el cual se queda con la pantalla
blanca y sin responder en la red podemos encontrar a muchas personas que se
preguntan el porqué de este suceso el cual, sino me equivoco no tiene nada que
ver con el software del dispositivo (a menos que tengas el Wifi activado pero
en el siguiente post se explica cómo evitarlo).
En este post no les enseñaré a
repararlo, pero si puedo darles algunos consejos para evitar de que el
dispositivo presente este problema a futuro y si ya lo tiene, simplemente pueda
durar el mayor tiempo posible antes de que llegue a afectar totalmente.
Pantalla |
Si estás buscando la forma rápida de tener una solución
te recomiendo mandar a tu dispositivo a un centro de servicio en el cual
deberán cambiarle el Flex o ya sea la pantalla de tu Motorola XT300, ya que es lo que te causa la problemática dejando tu pantalla blanca.
Recomendaciones:
Si tu Motorola Spice XT300 aún no presenta este problema de la pantalla blanca,
te recomiendo que al momento de deslizarlo lo hagas con cuidado ya que si
exageras (como yo) el periodo de vida será muy corto (el mío duró 2 años
aproximadamente).
Flex |
Si eres curioso y en algún momento te animas a desarmar a
tu Motorola XT300, te recomiendo de que tengas mucho cuidado al acercarte a la
pantalla, ya que el Flex suele ser algo especial y al ensamblarlo nuevamente
realiza la conexión con mucho cuidado, de preferencia si puedes mandarlo con un
técnico ya que podrías echar a perder algo más que el Flex.
Precauciones:
Si actualmente tu Motorola Spice XT300 presenta una
pantalla blanca por unos segundos o es necesario apagar y volver a encender la
pantalla para obtener imagen entonces estas en una etapa muy cerca del colapso,
te recomiendo deslizar el dispositivo aun con más cuidado y si te es posible no
utilizar el teclado físico, sino únicamente el digital, ya que el deslizar
constantemente la pantalla causa que el Flex se deteriore con mayor rapidez, no
intentes desarmar y reparar por tu cuenta porque puedes hacer de que el Flex
termine de morir.
Si el teclado digital que se incluye por default no es de
tu agrado puedes ir a la siguiente liga en donde recomiendo 2 opciones
magnificas para reemplazar el teclado existente.
Conclusión.
El Flex en algún momento de su vida morirá, pero si
tenemos el cuidado suficiente lograremos que dure por mucho tiempo, como ya
mencioné antes el mío duró aproximadamente 2 años, fue hasta que desarmé el
dispositivo y dejó de funcionar completamente (ops!), las piezas que se
requieren para su reparación no son muy caras (aprox. 250 o 300 pesos MX) por
lo que complementado con la mano de obra estaríamos hablando de aproximadamente
500 pesos, ya es tu decisión si deseas repararlo, cambiar de dispositivo,
desarmarlo o acelerar su muerte desplazándolo sin piedad.
Si la información te ha sido de ayuda haz clic en +1 o comparte.
hola no se si podran ayudarme pero ya no se que hacer con mi cel que siempre anduvo perfecto,, ayer sabado temprano lo lleve a arreglar porque dejo de funcionar el microfono, el mismo sabado por la tarde me lo entregaron y le cambiaron el flex, anduvo perfecto hasta hoy domingo que dejo de funcionar, se puso la pantalla blanca, despues volvio todo pero el touch no responde o sea no accedo a nada,, tampoco me deja apagarlo. y cuando recibo llamadas solo sale un cartelito que dice que android se ha detenido improvistamente, es un motorola spice xt300. espero me puedan responder. muchas gracias. Marcela
ResponderBorrarHola, intenta realizar una hard reset y para ver si así queda listo, en caso contrario llevalo nuevamente a donde te lo repararón y pregunta si el flex es original, ademas solicita una verificación porque lo problemas que presentas son precisamente por el flex, saludos!
BorrarHola, tengo el mismo problema. Ya cambie pantalla y mica tactil. Cuando dicen flex es el de audio o el que con la pantalla? y como se hace el hard reset? favor responder a corpbotalon@hotmail.com gracias y paz de Dios....
ResponderBorrarHola, tengo el mismo problema. Ya cambie pantalla y mica tactil. Cuando dicen flex es el de audio o el que con la pantalla? y como se hace el hard reset? favor responder a corpbotalon@hotmail.com gracias y paz de Dios....
ResponderBorrarHola, tengo el mismo problema. Ya cambie pantalla y mica tactil. Cuando dicen flex es el de audio o el que con la pantalla? y como se hace el hard reset? favor responder a corpbotalon@hotmail.com gracias y paz de Dios....
ResponderBorrar